Sesenta cheques de indemnización recibieron productores de los cantones Celica y Pindal, de la provincia de Loja, con un monto total de  32 mil dólares, como parte del Seguro Agrícola.

El Seguro Agrícola es una herramienta que permite al agricultor recuperar los costos directos de producción invertidos en los cultivos que fueron afectados por fenómenos climáticos, plagas y enfermedades incontrolables.

Hasta mediados de octubre, en la provincia de Loja, se entregó 251.875,94 dólares por indemnizaciones a productores que contrataron una póliza de Seguro Agrícola.

Erwin Sánchez, productor del cantón Celica, agradeció al MAG y a la Aseguradora porque han hecho posible el desarrollo de esta actividad. Explicó que en este sector se siembra el maíz, y añadió que es importante asegurar los cultivos y recibir los beneficios que brinda el Gobierno.

A través del MAG, el Gobierno Nacionalsubsidia el 60% del costo del seguro, mientras que el 40%, más impuestos, paga el agricultor.  

Alex Quizhpe, director Provincial Agropecuario de Loja, invitó a todos los pequeños y medianos productores de la provincia a asegurar sus cultivos, ya que es la única forma de respaldar la inversión ante fenómenos climáticos y biológicos adversos.

Además, el Proyecto AgroSeguro brinda continuamente capacitaciones a los agricultores en los 16 cantones de la provincia. Para mayor información pueden ingresar a la página web agroseguro.agricultura.gob.ec, sostuvo Quizhpe.

César Jiménez, coordinador Zonal 7 del MAG, dijo que se debe trabajar juntos por el desarrollo productivo de la provincia de Loja, puesto que el campo es la actividad más importante. “Se requiere de productores participativos, y una ciudadanía comprometida”, mencionó.

Durante el periodo invernal 2016 – 2017 y verano 2017, en la provincia de Loja se emitieron 3.973 pólizas del Seguro Agrícola, para el aseguramiento de 11.072,25 hectáreas de cultivos como maíz duro, arroz, café, caña de azúcar, tomate de árbol.

El aporte del Gobierno Nacional sumó 422.391,07 dólares,  por concepto al subsidio que corresponde al 60% del costo de la póliza de seguro agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí