Los 37 nuevos productores expertos en crianza de cuyes se incorporaron en las instalaciones de la Junta Parroquial de San José de Poaló en Píllaro luego de ser partícipes del programa de especialización agropecuaria que lleva a cabo el Gobierno Provincial de Tungurahua.
Ángel Fonseca, presidente de la Junta Parroquial de Poaló, fue el encargado de dar la bienvenida al evento. “Quiero destacar este proceso de capacitación que permite mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades rurales de la provincia”, manifestó.
Los actores de este proceso de especialización aprendieron a construir y ubicar las cuyeras, alimentación de los animales, reproducción y prevención de enfermedades; mejoramiento genético, valor agregado y estrategias de comercialización.
Como valor agregado adquirieron conocimientos para la elaboración de varios platos con el cuy como ceviches, medallones, cuy en salsa de mora y en salsa de champiñones. De tal forma que pueden abrir sus propios negocios o asociarse para impulsar el turismo gastronómico en sus localidades.
Los 37 incorporados recibieron también sus certificados por cumplir su especialización de mayo a septiembre del 2017 con una duración de 96 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí