Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio’ se llama la campaña impulsada por el Municipio de Ambato con apoyo del Ministerio de Turismo para invitar a turistas nacionales y extranjeros a visitar esta ciudad en el marco de sus 197 años de independencia, que se cumplen el próximo 12 de noviembre.
Hasta el momento se han registrado 200 establecimientos que presentarán ofertas durante el próximo mes.
Por ejemplo, la segunda noche a mitad de precio o el segundo plato con el 50% de descuento. En los centros comerciales, el segundo producto o servicio también tendrá este beneficio; así como en los bares y centros de diversión.
Todos los establecimientos que participen llevarán un cartel distintivo de la campaña. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 15 de octubre.
“Estamos invitando al ecuatoriano a viajar por su país, a no dejarse seducir por otra cosa que no sea su propio Ecuador”, dijo ayer el ministro de Turismo, Enrique Ponce, durante la presentación.
Las ofertas se conocerán a través de la aplicación móvil gratuita ‘Turismo Ambato’ y en la página de Facebook ‘Ambato en noviembre’.
El director de Cultura de Ambato, Carlos Quinde, señaló que desde el 1 al 25 de noviembre se realizarán unos 70 eventos culturales y artísticos en la ciudad, entre ellos destacó el ‘Salón de noviembre de pintura’ que premia a los mejores artistas locales.
Otro de los beneficios para los turistas que formen parte de la campaña es que podrán participar en una rifa de un viaje a Isla Margarita, en Venezuela, con todos los gastos pagados, donado por una agencia de viajes, y otros premios.
La primera edición de esta campaña, realizada en 2016, dejó importantes ingresos para los 240 establecimientos de alojamiento, alimentos y de servicios participantes.
En esa etapa se dio una ocupación del 77%, similar a lo que ocurre durante la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), que se desarrolla en febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí