Para apoyar a los productores a vender la cebada a precios justos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) proyecta comercializar aproximadamente 200 toneladas de ese cereal, de la variedad Metcalfe, a la empresa Cervecería Nacional.

Para obtener ese volumen de cebada, el MAG entregó paquetes tecnológicos y asistencia técnica a los beneficiarios del Programa Siembra Cebada, quienes sembraron y cosecharon el producto, y que ahora esperan venderlo para generar utilidades económicas a los productores de este rubro en la provincia de Bolívar.

Los parámetros establecidos para la comercialización de este cereal son 12% de humedad y 2% de impurezas.

Aurelio Vega,  agricultor de la parroquia La Magdalena, señaló que cosechó alrededor de 70 quintales de cebada variedad Metcalfe, de los cuales vendió 64 quintales a la empresa Cervecería Nacional a un precio de 25,16 dólares cada quintal, luego de cumplir con los parámetros de calidad establecidos.

Edwin Lara, coordinador de este programa en Bolívar, manifestó que 120 productores de comunidades de los cantones Guaranda, Chimbo y San Miguel sembraron en este ciclo 150 hectáreas de cebada  variedad Metcalfe, con un rendimiento promedio provincial de 1.9 toneladas por hectárea.

Lara invitó a los productores interesados a acercarse a las oficinas del MAG Bolívar o a los técnicos en cada territorio y ser parte de este programa de reactivación productiva de este cereal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí