Aproximadamente 300 personas  acudieron al Aula Magna de la Universidad Católica de Santo Domingo para ser partícipes del Seminario Ambiental sobre el Cambio Climático. Esta actividad es una de las que organiza la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas como parte de la Semana del Conocimiento, en agenda por las fiestas de los 10 años de provincialización.
Estudiantes, ingenieros ambientales, trabajadores de entidades públicas y privadas llegaron a este espacio y participaron activamente de las conferencias brindadas por diferentes profesionales en el tema.
Uno de los conferencistas fue Diego Guzmán, director de Adaptación al Cambio Climático. Manifestó que se habló sobre las actividades que impulsa el Gobierno Central frente a los efectos del cambio climático.
Sobre la afectación, Guzmán indicó que las zonas más afectadas son las montañosas y las de manglares. Dijo que en un estudio que se realizó sobre los glaciares, hay un 30 a 40% de disminución y una de las especies más afectadas es el pingüino de las Islas Galápagos.
Se trabaja en iniciativas para luchar contra este cambio climático y Santo Domingo es una de las ciudades donde se piensa intervenir también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí