En el cantón Mira, representantes de Agrocalidad realizaron la evaluación al camal municipal, obteniendo un 84% del puntaje en cumplimiento de las normativas y exigencias que la institución analiza para la obtención de los permisos de funcionamiento.

El alcalde Walter Villegas recibió la felicitación por parte de Edwin Mora, representante de Agrocalidad, por dar cumplimiento a las sugerencias emitidas por la institución, quién manifestó que el camal de Mira entra a ser uno de los mejores.

 

Control

Valeria Ortega, medico veterinaria encargada del camal municipal, manifestó que, técnicos de la entidad reguladora realizaron una extensiva y minuciosa evaluación a varios factores, entre los más destacados se encuentra el cumplimiento de las normativas como infraestructura adecuada, registros diarios del medico veterinario, el desempeño del personal en la aplicación de las técnicas de manejo del animal desde su ingreso, durante el proceso de faenamiento, hasta su distribución, capacitaciones a los trabajadores, vestimenta, herramientas de trabajo, equipamiento, normas de asepsia entre otras.

Además aseguró que uno de los factores que aportaron a obtener una buena calificación es que el camal ahora cuenta con un laboratorio para análisis.

Por su parte el alcalde Villegas, manifestó que se dará continuidad al cumplimiento de las normativas, una de ellas será la implementación del cuarto frío que es una de las exigencias, además señaló estar satisfecho con la puntuación obtenida, luego del trabajo e inversión realizada en el camal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here