Se realizó la entrega de la certificación Mabio, que avala el funcionamiento del Camal Municipal de Mira como un matadero bajo inspección oficial, otorgado por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad).

Edwin Mora, responsable provincial en inocuidad de alimentos de Agrocalidad, señaló que la institución reguladora ha venido realizando inspecciones en toda la provincia, y en Mira se inició desde hace varios años atrás, sin obtener resultados en las recomendaciones emitidas.

En primera instancia se determinó que el camal debía ser clausurado de forma definitiva, sin embargo Agrocalidad brindó una segunda oportunidad al camal de esta ciudad.

Se estableció un compromiso con la actual administración, para el cumplimiento de las normas de calidad, obteniendo excelentes resultados, según informaron.

Para la obtención de la certificación, el Municipio de Mira puso en marcha un proyecto de readecuación de los espacios físicos.

Se rehabilitó las instalaciones, separaciones en cada área interna, área de cuarentena, instalación de rieles para trasladar a los animales por cada sector. También fueron incorporados los servicios profesionales de un médico veterinario y personal capacitado, que garantizan un buen manejo del animal desde su ingreso, así lo aseguró Valeria Ortega, médico veterinario.

El alcalde Walter Villegas manifestó que este es uno de los principales logros en bien de la ciudadanía mireña, ofreciéndole un lugar apto para el servicio de matadero, garantizando la calidad de los productos cárnicos.

Villegas señaló que para el próximo año se prevé implementar el cuarto frío, asimismo continuar cumpliendo con exigencias de la entidad reguladora.

Indicó que el Concejo Municipal realizó la actualización a la ordenanza de uso y manejo del camal, con el objetivo de cumplir y hacer cumplir los reglamentos de la institución municipal.

José Antonio Remache, usuario del camal, comentó que antes tenían que trasladarse a la ciudad de El Ángel para recibir este servicio, que hoy se lo hace en esta ciudad, a bajo costo, eliminando gastos de transporte y en menor tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí