Con la finalidad de evitar la fiebre aftosa de los bovinos, la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) inició la campaña de vacunación que se realiza cada seis meses.

Este proceso empezó desde el 29 de septiembre y tendrá una duración de 45 días, es decir, los ganaderos podrán acceder a este beneficio hasta el 12 de diciembre, para lo cual únicamente deberán cancelar 60 centavos por cada animal.

Javier Rodríguez, director distrital de Agrocalidad, explicó que 26 brigadistas trabajan de forma secuencial en los diferentes cantones de la provincia, pues se prevé que alrededor de 120 mil bovinos serán vacunados.

“Los brigadistas tienen la responsabilidad de ir hasta donde están los animales, hay casos en los que se logra concentrarlos en un solo sitio pero esto es solo opcional”, dijo Rodríguez.

La inyección no tiene ninguna prescripción, por lo que debe ser aplicada a animales de cualquier edad, los gestantes también entran en la lista debido a que el suministro no afecta al feto.

Para ello Agrocalidad recomienda que las vacas que se encuentran preñadas, sean separadas para evitar que el aglutinamiento de los animales las afecte por el movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí