El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó el Acuerdo Ministerial N° 001 en el cual concede la personería jurídica a la comuna Manguiwa Kuchapamba Katitawa, de la parroquia Salasaca, cantón Pelileo.

Este reconocimiento legal permite a las 130 familias que conforman esta comuna, fortalecer la asociatividad  en base a su integración y participación activa, administrar y mejorar los recursos de producción otorgados por el Estado y demás entidades  de desarrollo.

Para Antonia Quinapanta, representante de la comuna Manguiwa Kuchapamba Katitawa, este documento es como una partida de nacimiento que avala su conformación ya que cuentan con un reglamento interno que faculta los derechos y obligaciones de los comuneros.

“Con este documento somos reconocidos ante la sociedad y con el cual podremos tocar las puertas de las diferentes instituciones como el MAG, para beneficiarnos con semillas, sistemas de riego, y el asesoramiento de los técnicos”, aseguró.

El fortalecimiento organizativo permite unir esfuerzos de la comunidad con las instituciones, donde el principal beneficiario es el agricultor.

Cristina Manzano, directora (e) del MAG Tungurahua, entregó el instrumento legal y exhortó a los agricultores a unirse para que se beneficien de todos los programas que brinda el Gobierno Nacional a través de sus ministerios.

“Este es un gobierno que se interesa en el bienestar de los agricultores, es por eso que está impulsando la Gran Minga Agropecuaria, para de esta manera mantener la Soberanía Alimentaria de los ecuatorianos”.

Obtener la personería jurídica no involucra ningún costo para las organizaciones. Su actualización se la debe realizar cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí