El 26 y 27 de octubre de 2017 se realizará la feria y foro  de Comercio Justo y Consumo Responsable  en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Estos eventos tienen como objetivo visualizar y promover a las organizaciones que cumplen principios de comercio justo en el Ecuador, el consumo responsable a nivel local y regional.

Estos eventos se realizan en el marco de la mesa de Fomento, Promoción del Comercio Justo y mejoramiento de procesos de comercialización a nivel local de la Estrategia Ecuatoriana de Comercio Justo.

En los actos participan el Instituto Ecuatoriano de Economía Popular y Solidaria, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Comercio Exterior, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha (GADP), el Consejo del Gobierno Provincial del Ecuador   (Congope), entre otras instituciones del Estado.

La feria y el foro se realizan con el apoyo que brinda  la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) a la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo (CECJ), que agrupa a 20 organizaciones de comercio justo y un total de 6400 beneficiarios. Los mismos están dedicados a la exportación de café, caco, quinua, plantas aromáticas, panela, banano, orito, entre otros, de las provincias de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, El Oro, Chimborazo, Loja, Sucumbíos y Zamora Chinchipe.

La feria, se realizará el jueves 26  y viernes 27, desde las 9:00 a 16:00, en la explanada del Ministerio de Agricultura y Ganadería y participarán productores de la CECJ, el Consorcio Ecuatoriano de Comercio Justo, productores de la Agricultura Familiar Campesina de Napo, Pastaza, Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha con productos como café, chocolates, panela, quinua, lácteos, harinas, snacks, confites y artesanías.

El foro, se realizará el 26 de octubre de 10:00 a 13:00 en el auditorio del Ministerio de Agricultura y Ganadería y será el espacio de encuentro de instituciones públicas, productores(as) y consumidores(as) donde se podrán evidenciar los avances y proyecciones del comercio justo en el Ecuador y también proponer acciones para su posicionamiento y el consumo responsable a nivel local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí