En la provincia de Loja, la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) entregó certificados de núcleos de reproducción bovina y predios libres de brucelosis y tuberculosis.

Carlos Loayza, presidente del Centro Agrícola de Gonzanamá, manifestó que el cantón donde habita es reconocido como capital ganadera de la provincia de Loja.

Señaló que contar con estos certificados involucra un comprometimiento para solicitar a todos los ganaderos a que se acojan a estos programas que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).    

“Invito a los ganaderos de la provincia de Loja a seguir produciendo. Las nuevas políticas de Gobierno anima a los productores, a continuar en el campo”, enfatizó Loayza

En la provincia de Loja se cuentan con 12 centros de inseminación artificial.

En la actividad se entregaron siete permisos por renovación y cinco permisos sanitarios a nuevos centros de inseminación artificial, que el MAG mantiene en la provincia de Loja, conjuntamente con gobiernos autónomos descentralizados parroquiales y asociaciones de ganaderos en distintos cantones de la provincia.

Además, se entregaron tres certificados de predios libres de brucelosis y tuberculosis bovina y dos de brucelosis bovina. Ahora en la provincia se cuenta con 28 predios certificados, considerando los predios vigentes de 2016.

El proceso de certificación de predio libre de brucelosis y tuberculosis se lo hace de manera voluntaria. Para ello el propietario de la hacienda se acerca a las oficinas de Agrocalidad y una vez que cumple con las condiciones sanitarias, de archivo de potreros, de manejo de animales, se procede a hacer la certificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí