Desde el pasado lunes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) capacita a familias de los cantones Rocafuerte y Portoviejo en temas de producción sostenible. Este proyecto se llevó a cabo por seis días.

Con el propósito de activar la economía en dos cantones fuertemente afectados por el terremoto del 16 de abril, cada día se capacitan a 50 personas, para mejorar la economía de sus cultivos y que produzcan de manera orgánica.

El director Zonal Agropecuario, Jean Zavala, quien imparte las capacitaciones, dijo que este proyecto permitirá que los asistentes adquieran conocimientos técnicos a través del MAG, para que puedan llevar su producción de manera óptima y eficiente y que esperan replicar esta actividad en otros cantones de la provincia de Manabí.

Cerca de 300 personas de dos cantones afectados por el terremoto del 16A, reciben insumos agrícolas para la reactivación de sus productos.

“Este proyecto es anclado con una ONG Italiana denominada CRIP TERRANOVA, financiado por el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS), y permite que los asistentes conozcan temas referentes al manejo de hortalizas, cría de aves, cerdas para pie de crías, chame y manejo de huertos orgánicos”, sostuvo Zavala.

Como requisito fundamental para entrega de los insumos agrícolas, es que los asistentes tengan en su dominio micro reservorios con membranas, los mismos que han sido entregados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Wilson Asdrúbal, productor del sitio San Miguel de Rocafuerte, agradeció la oportunidad que les da el MAG para actualizar los conocimientos con procedimientos modernos, “estamos contentos con este tipo de espacios que nos brindan, nos sentimos respaldados como agricultores”.

Rodrigo Mena, coordinador Zonal 4 del Ministerio de Agricultura y Ganadería, explicó que el aporte de cada kit para familia tiene un valor aproximado de 700 dólares, y que con esta actividad se trata de viabilizar el sistema productivo de estas familias, brindando el apoyo necesario para mejorar el nivel económico y levantar a la comunidad como tal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí