Con el propósito de fortalecer la producción de cacao y generar vinculaciones entre productores y empresa privada, se desarrolló la I Feria Agroartesanal de Café y Cacao en cantón Puerto Quito, de la provincia de Pichincha.

Productores cacaoteros de la zona noroccidente de la provincia, se dieron cita en el coliseo de Liga deportiva Cantonal de Puerto Quito, a fin de participar del evento, que contó con stands informativos de las diferentes empresas de productos agroindustriales, así como de fertilizantes. 

La feria que estuvo bajo la organización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pichincha, tuvo como objetivo promover en los productores un mecanismo de prevención de problemas fitosanitarios en los cultivos, a través del uso de fertilizantes y agroinsumos.

Andrés Ruano, coordinador Territorial del Proyecto Café y Cacao, manifestó la importancia de la utilización de los productos a fin de potencializar los suelos y mejorar la productividad por hectárea.

Añadió que el trabajo conjunto con otras entidades estatales, particularmente con Banecuador, ha permitido construir mecanismos de accesibildad a crédito  para estas tareas.

Paúl Ascázubi, director provincial agropecuario de Pichincha, destacó la importancia de este tipo de eventos, “esta feria permite que se fortalezcan los lazos entre los diferentes actores de la producción del cacao que son: los productores como gran elemento, las instituciones públicas que garanticen procesos y la empresa privada”

Malaquías Sánchez, productor cacaotero de Puerto Quito, saludó la iniciativa. “para mi, y creo que para todos los productores que estamos acá, es importante este feria. Si no promocionamos  nuestros productos, realmente no estamos vinculándonos de buena manera con la comunidad, lo que producimos, y la empresa privada, quien es la encargada de suministrarnos los insumos agrícolas, que nos ayudan a mejorar la productividad y calidad de nuestro cacao”.

Dentro de la planificación del Proyecto de Café y Caco en Pichincha, se contempla la realización de la II Feria Agroartesanal de Café y Cacao en la parroquia de Nanegalito, el martes 31 de octubre, a partir de las 10:00. Estas ferias, están contempladas en el marco de la Gran Minga Agropecuaria que busca impulsar el desarrollo productivo y con esto permitir que los agricultores reactiven el agro nacional.

 

“Esta feria contribuye que se fortalezca los lazos entre los diferentes actores de la producción del cacao”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí