Ganaderos de la Asociación de Producción, Comercialización Agropecuaria Mir Mir (ASOPROCAMIR) de la parroquia Salvias, del cantón Zaruma, cuentan con equipos para el desarrollo de una fábrica de lácteos.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) otorga estos beneficios a productores que estén asociados y correctamente organizados, como parte de los incentivos que les permitan continuar con la producción en el campo y adicionalmente les brinden la oportunidad de dar valor agregado a su materia prima.

La Asociación de Producción, Comercialización Agropecuaria Mir Mir cuenta con 95 socios.

Rolando Vera Macas, representante legal de ASOPROCAMIRE, comentó que al unirse los pequeños ganaderos recibieron la maquinaria para la construcción de la fábrica de lácteos.

Precisó que les entregaron un tanque de acopio de leche y el generador de luz. Queda pendiente el laboratorio para el análisis de la leche.

Vera, quien anunció que a mediados de noviembre inaugurarán la fábrica de lácteos, agradeció al MAG “por ser un puntal fundamental para la realización de este proyecto que emprendieron”.

Ramiro Alvarado, técnico del MAG, aseveró que el objetivo es que el ganadero venda la leche al precio oficial de 42 centavos de dólar, y que en los centros de acopio los productores den valor agregado a la leche, con la elaboración de queso, yogurt y manjar.

Concluyó que los centros de acopio y planta de lácteos permitirán obtener productos lácteos de mejor calidad y cumplir con las normas sanitarias.

Los tanques de enfriamiento de leche son con capacidad para 2 mil litros, mientras que el laboratorio facilitará el análisis de calidad de leche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí