Luego de 13 años, el mercado Veinticinco de Junio ubicado en el centro urbano del cantón Gualaceo fue entregado a la ciudadanía en un acto especial. Esta obra tuvo una inversión municipal de 261.372 dólares.

Luis Barzallo, director del departamento municipal de Obras Públicas, indica que la remodelación consistió en el cambio de mobiliario en las diferentes secciones del mercado, instalación de castillo de madera en el cielo raso, instalación de estructura metálica de fachada y un nuevo letrero iluminado.

Además, el inmueble recibió limpieza de la cubierta, arreglo de pasamanos, reparación de basureros metálicos, cambio de piso de cerámica, readecuaciones en puerta exterior, colocación de granito y cerámica en los mesones, fundición de dos losas en el patio de comida y la construcción de muro de hormigón.

Para el alcalde Juan Diego Bustos, el mercado lleva la historia del cantón en su nombre, por lo que sus comerciantes merecían tener un espacio digno para su trabajo.

Reconocimiento
Como parte del evento de inauguración, se llevó a cabo una misa y bendición de las instalaciones del mercado, además se colocó una placa en el ingreso al mercado.
Paúl Vera, vicepresidente de la directiva del mercado y Fabiola Pozo, presidenta de las vendedoras de comida, manifestaron que esta obra se logró con trabajo conjunto entre autoridades y comerciantes a fin de mejorar la atención a los compradores. (XTM) (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here