Los principales actores de la industria camaronera ecuatoriana planean lanzar una nueva iniciativa estándar de camarón en el Boston Seafood Show 2018, dijeron fuentes de Undercurrent News .

El programa, en el que han estado trabajando durante casi un año con el consultor de Iniciativa Global Salmon, Avrim Lazar, tiene como objetivo establecer estándares agrícolas sostenibles a nivel global.

«Estamos trabajando en esto. Queremos aumentar el nivel de estándares para nuestros camarones», dijo una fuente. «Nos hemos estado preparando internamente [durante casi un año]. No podemos lanzar una iniciativa sin fundamentos».

Otra fuente señaló que Ecuador había respaldado la iniciativa estadounidense para fortalecer los controles de productos.

«Cumplimos con todos sus requisitos», dijo.

A pesar del objetivo global declarado de la iniciativa, se trata de una respuesta a las noticias sobre la regulación que Estados Unidos va a implementar, dijo la primera fuente, en referencia a los controles de rastreabilidad .

En una entrevista con Undercurrent el mes pasado, José Antonio Camposano, presidente de la cámara ecuatoriana de acuicultura, dijo que la industria del país estaba trabajando «con mejores estándares» para «desafiar a [sus competidores] a la cima» , mostrando un sistema de producción que era «Ya generando resultados atractivos con transparencia.

Hablando en el Simposio de Nicovita en Guayaquil, Ecuador, el año pasado , Michael Pashos, director de la cadena de suministro de langostino para National Fish and Seafood, dijo a los productores ecuatorianos que la industria sigue cambiando.

Los cambios en las preferencias y patrones de compra de los consumidores estadounidenses podrían afectar la forma en que los productores de camarón ecuatorianos venden sus productos, un pronóstico de observador de la industria en la conferencia en abril de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí