Los 18 integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios, de la comunidad Tinguiza, de la parroquia rural Canelos, cantón Pastaza, recibieron la personería jurídica de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza.

Con esta documentación, los productores pueden acceder a varios beneficios del Estado, como líneas de crédito preferencial, así como asistencia técnica, entre otras.

Según el técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Euler Ojeda, en este sector se produce plátano, yuca, naranjilla y han iniciado con los cultivos de cacao bajo asistencia técnica del MAG.

Con la personería jurídica los productores acceden a varios beneficios de parte del Estado.

El productor Germán Aray agradeció la intervención del MAG, y consideró que los técnicos han actuado efectivamente en este sector.

El director Provincial Agropecuario, en Pastaza, Marco Castillo, explicó que el personal capacitará permanentemente a los productores para obtener resultados positivos en la cosecha y la futura comercialización de los productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí