Cuarenta representantes de diversas organizaciones productivas de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza asistieron al taller de fortalecimiento de los consejos ciudadanos sectoriales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


Las charlas se realizaron en el Centro de Acopio de Guaslán del MAG, en la provincia de Chimborazo.


La presidenta del Consejo Ciudadano Sectorial del MAG, Delia Caguana, informó que dentro de la planificación establecida se han cumplido diversas acciones, las cuales benefician directamente a los pequeños y medianos productores de la Sierra Centro.

Los representantes de las organizaciones presentaron propuestas a ser incorporadas en las acciones que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

De su lado, el coordinador Zonal 3 del MAG, José Tenesaca, presentó las políticas de la institución y el trabajo que se ejecuta en las cuatro provincias en beneficio de los productores.


El Consejo Ciudadano Sectorial está conformado de acuerdo a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana. En este sentido, los líderes asistentes -tanto en la plenaria como en cada mesa temática conformada- analizaron las necesidades que tienen los agricultores agrupados en asociaciones, cabildos y juntas de regantes.


También se recibieron criterios y aportes para ser incorporados, con la finalidad de fortalecer las políticas agropecuarias.


Domerio Tipán, consejero del Consejo Sectorial Campesino de Cotopaxi, manifestó que se “fortalecerá con los talleres y el diálogo una agricultura organizativa, apegada a las políticas agropecuarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here