En el cantón Marcabelí, provincia de El Oro, la tarde del 20 de octubre se inauguró loscentros de abastecimiento bovino que brindarán servicio a todos los productores ganaderos.

En total son cinco los centros de abastecimiento bovino inaugurados, y que están ubicados en distintos sitios de la provincia de El Oro.

Todos los centros cuentan con una jaula de pesaje, corralesy mangas (que facilitan la movilidad de los animales), además de básculas.

Mediante Acuerdo Ministerial No. 016, del 3 de febrero del 2014, el entonces Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, acuerda regular y controlar el precio de la libra de carne bovina en pie, pagado en finca, feria, centro de abastecimiento bovino y/o faenamiento al productor.

El objetivo principal de implementación de los centros es proveer el servicio de pesaje de animales en pie, que permita el pago del precio justo, incrementar el poder de negociación de los productores, facilitar transacciones, consolidar volúmenes y reordenar la producción con el fin de incrementar los índices productivos del país.

En la provincia de El Oro existen 160 mil reses.

 

 Dicho instrumento legal tiene por objeto regular, controlar e indexar el precio de la libra de carne bovina en pie.

Con este proyecto que espera establecer redes de productores que acorten las cadenas de intermediarios.

Los beneficiarios seleccionados son asociaciones directamente vinculados con la producción pecuaria, ubicadas en zonas de alta producción bovina para abasto de carne

Gracias a la gestión del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, se construyó los centros que beneficiarán a todos los ganaderos de la provincia.

El centro de abastecimiento bovinodeArenillas será administrado por la Asociación de Ganaderos de Arenillas; el de Las Lajas, por la Asociación de Ganaderos 24 de Mayo; el de Piñas, parroquia Saracay,lo administrará la Cooperativa Ganadera 21 de Diciembre; en Piñas la Asociación Francisco Carrión Romero; y, en Marcabelí, estará a cargo de la Cooperativa de Producción Ganadera (COOPREOMARC).

Este proyecto fue entregado en base a un convenio de coejecución en el cual se establecen responsabilidades de lasorganizaciones, para el buen uso para garantizar un servicio equitativo y comunitario de todos sus socios y beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí