Catorce kits de maíz amarillo duro, que serán sembrados en 14 hectáreas, recibieron productores de la parroquia Chonta Punta del cantón Tena, provincia de Napo.

La entrega la efectuó el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Napo y de la Subsecretaría de Agricultura, para impulsar el desarrollo agrícola en la zona.

Fausto Mantilla, beneficiario, agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo brindado a través el Ministerio y los técnicos de la misma institución.

Mantilla afirmó que esto “nos ayudará a mejorar la producción y por ende la situación económica de cada uno de los compañeros beneficiarios y productores”.

El Gobierno aporta con 180 de  subsidio y 67 dólares de subsidio del  seguro agrícola, por cada hectárea. Con esto se beneficia a pequeños y medianos productores de escasos recursos. El agricultor podrá solicitar este aporte desde una hasta diez hectáreas.

Los beneficiarios recibieron un aporte de 3.952 dólares, por concepto de subsidio agrícola, para la compra de paquetes tecnológicos de maíz de alto rendimiento.

En esta primera fase, los beneficiarios pertenecen a la Asociación de Producción y Comercialización de Plátano y Otros Productos de la Zona 13 de Enero, de la parroquia Chonta Punta.

Flavio Grefa, director Provincial Agropecuario de Napo, indicó que los técnicos de campo darán el seguimiento al proceso productivo. “Estamos con las puertas abiertas para recibirlos y trabajar de manera conjunto con ustedes”, manifestó.

Indicó que todos los productores que estén debidamente organizados, o que pertenezcan a alguna organización relacionada a la producción agropecuaria, pueden ser beneficiarios. Para ello deben tener toda su documentación jurídica actualizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí