Con una capacitación práctica, 50 productores del sector Curintza, perteneciente a la parroquia La Paz, cantón Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe conocieron sobre manejo de suelos y elaboración de abonos.

Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fueron quienes impartieron conocimientos sobre la preparación del suelo, fertilización y elaboración de abonos orgánico.

Con esta capacitación los productores podrán realizar un trabajo técnico en el campo y sobre todo en el manejo de los cultivos de papachina, proyecto impulsado por el Gobierno Parroquial de La Paz.

Pablo Chalán, presidente del sector, explicó que la implementación de cultivos de papachina tiene la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria de los productores de la comunidad.

Walter Morocho, técnico del MAG en el cantón, mencionó que los abonos orgánicos y sólidos que se elaboran les permiten a los agricultores optimizar recursos y utilizar la materia del medio para mejorar los suelos, y con ello mejorar los procesos de crecimiento y producción, ya que «no existen suelos malos, si no mal cuidados».

Fernando Kayuk, participante del taller, acotó que con las enseñanzas podrán obtener buenos resultados en los cultivos en los que tienen el apoyo del Gobierno Parroquial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí