Las autoridades de Zamora Chinchipe realizaron controles en los nueve cantones de la provincia para verificar el precio del arroz, el pan y harina. A escala nacional se han detectado algunos incrementos en el valor de estos productos.

El intendente general de policía de Zamora Chinchipe, Leonardo Sigcho, manifestó que han llevado a cabo operativos de control a locales de la ciudad con la finalidad de examinar si el costo de los artículos antes mencionados se mantiene o existe algún aumento.

Sigcho expresó que las panaderías no han incrementado el precio del pan y en el caso del arroz y la harina siguen también igual. De igual manera recalcó que ellos poseen una lista de precios referenciales otorgados por la institución competente a nivel nacional, para proceder a inspeccionar que no exista especulación. En el mismo sentido añadió que no hay ningún documento legal que autorice hasta el momento una elevación del costo de los artículos.

“Si la personas se sienten afectadas o detectan que existe un incremento del precio de estos productos pueden denunciar a la Defensoría del Pueblo o en la Intendencia General de Policía”, finalizó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí