Ante la presencia de más de 500 miembros de organizaciones sociales y productivas del país que, de forma espontánea, se dieron cita en la explanada del MAG para expresarle su apoyo a la gestión, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, puntualizó cinco acciones que contribuirán al pago de la deuda que el país tiene con el agro.

Entre ellas constan: generar la productividad en el campo; garantizar una comercialización justa con productos sanos; lograr un subsidio eficiente; promover la asociatividad de los productores para que reduzcan costos de producción, tengan volúmenes suficientes de productos y ganen poder de negociación.

Otro elemento tiene relación con la prestación de servicios financieros y no financieros, que fortalezcan el proceso productivo, pero que sean adaptados a la realidad de cada ciclo productivo, a fin de que los productores cumplan con la responsabilidad de cancelar los créditos.

Se agrega valor agregado a los productos primarios para introducirlos en el mercado con calidad, continuidad y reducción de costos, aspecto fundamental para lograr un posicionamiento.

El ministro Rubén Flores indicó que sus acciones estarán guiadas por los principios de compromiso, lealtad y honestidad.

El Ministro asumió los compromisos mencionados en la ceremonia ancestral, organizada por asociaciones de productores, acto en el que recibió el Bastón de Mando como símbolo de poder de servicio, de parte de José Anilema, representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Sociales del Ecuador. También recibió el poncho rojo entregado por Juana Chicaiza, de la nacionalidad Puruhá, como símbolo de coraje y valentía.

En la ceremonia participaron organizaciones como: la Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro-CNC, la Confederación de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Ecuador (Fenocin); la Federación  Ecuatoriana de Indios (FEI); Asociación de Emprendedores “El Porvenir”; Confederación Intercultural Amaru; Federación de Organizaciones Campesinas del Ecuador (Fenoc); Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí