Para fortalecer el sector productivo de la cadena del café, en la provincia de Loja, líderes productores de varias organizaciones, asociaciones, participaron de una reunión de trabajo con instituciones públicas y privadas.

Mauricio Muñoz, representante de Swisscontact, en la provincia de Loja, manifestó que esta reunión sirvió para fortalecer los lazos de articulación con representantes en la cadena del café.  Swisscontact en el Ecuador facilita los diferentes productos y servicios para generar rentabilidad en la producción del café

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, participó de la actividad e invitó a los asistentes a los días de campo que se desarrollan en la provincia para conocer la calidad de café que se produce en Loja.

La mesa provincial es un espacio colegiado para beneficio del sector productivo del café.

En Loja se cuenta con la Mesa Provincial del Café, una iniciativa que se efectúa desde hace varios años para la estructuración de actividades conjuntas con actores públicos privados y los actores principales, que son los productores de café.

La Mesa Provincial del Café ha priorizado la denominación de origen del café de Loja. En la actualidad se desarrolla un proceso de identificación de características que hacen diferente y único al café de esta provincia.

Para el efecto, durante la semana del 23 de octubre se tiene prevista la presencia de catadores internacionales para que realicen el trabajo de análisis físico de 96 muestras seleccionadas. Esta actividad se efectuará en el Centro de Acopio de la Asociación Agroartesanal de Productores Ecológicos de Café Especial de Cantón Loja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí