El Presidente de la República, Lenín Moreno, recibió en el Palacio de Gobierno a representantes de los sectores productivos del país, quienes presentaron al Ejecutivo nuevas propuestas económicas, con la expectativa de que sean incluidas en el plan económico.

Rafael Guerrero, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Agricultura, resaltó que entre las propuestas de su gremio está la eliminación total de impuestos al sector agrícola, la restructuración de la deuda que mantienen los pequeños y medianos productores con la banca, y el emprendimiento de una moratoria a las coactivas que llevan adelante instituciones como el Servicio de Rentas Internas y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

De su parte Cristian Cisneros, representante del Comité Productor Ecuatoriano, enfatizó que se puso a consideración del equipo económico del Jefe de Estado, la aplicación de medidas que garanticen la producción nacional, como la implementación de salvaguardas o aranceles y que se mantengan los esquemas que apoyan la producción nacional. Expresó que es necesario ampliar el monto de excepción de pago del anticipo del impuesto a la renta, que beneficia a las pequeñas y medianas empresas, de 300 mil a 1 millón de dólares.

Lilian Villavicencio, presidenta de la Cámara Nacional de Calzado, manifestó su apoyo a las medidas económicas anunciadas por el régimen. Dijo que su sector presentó una propuesta para controlar el contrabando y resaltó que en la actualidad existen 5.600 productores de calzado que aportan con 100.000 puestos de trabajo. “Estamos a favor de todas las medidas que impulsan la producción nacional”, aseveró.

El ministro de Economía, Carlos de la Torre, enfatizó que se van a evaluar las propuestas presentadas, pero puntualizó que para que estas sean tomadas en cuenta, deben responder a las necesidades y a los objetivos nacionales, y no a intereses particulares o de un sector en específico. Recordó que las medidas económicas anunciadas buscan generar producción y empleo, y garantizar el sistema de dolarización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí