Ciento cuarenta y tres productores de maíz suave y fréjol voluble, de la provincia de Bolívar, recibieron sus cheques de indemnización por la pérdida de sus cultivos, debido a factores climáticos y enfermedades no controlables.

La entrega de indemnizaciones, por un monto total de 60.228,62 dólares, la realizó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),  a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Bolívar y el Proyecto AgroSeguro.

Al acogerse el agricultor a este programa,  recupera los costos directos de producción invertidos (mano de obra, preparación del terreno, semillas e insumos), mejora su estabilidad económica y contribuye con la soberanía alimentaria del país.

Los productores beneficiarios pertenecen a los cantones de Guaranda, Chimbo, San Miguel y Chillanes.

Wilman Rodríguez, responsable Territorio AgroSeguro, indicó que el proyecto subsidia el 60% del valor de la póliza, para apoyar a los pequeños y medianos agricultores del país e invitó a los productores a acogerse al Seguro Agrícola.

El funcionario enfatizó que mediante esta acción crean entre los pequeños y medianos agricultores la cultura del Seguro Agrícola, para que el productor en caso de pérdida, pueda recuperar los costos de producción.

Ignacio Salas, de la Asociación de Agricultores Agropecuarios y Comercialización San Lorenzo, agradeció al Ministerio y señaló que a través del Proyecto AgroSeguro gestionó la póliza para proteger su cultivo de maíz suave, que perdió por motivos climatológicos.

Por esta razón sugirió al resto de productores que aseguren sus cultivos, para protegerse de los cambios climáticos y enfermedades que afectan a los cultivos.

Por su parte Tatiana Dávila responsable de la Unidad Agropecuaria del MAG Bolívar, mencionó que con esta entrega se cumple uno de los ejes de la Gran Minga Nacional Agropecuaria. Además indicó que el Seguro Agrícola permite que los beneficiarios vuelvan a reiniciar sus siembras en el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí