Cincuenta y un cabezas de reses se vendieron en la III Subasta de Ganado Bovino Manabí 2017, realizada la noche de este 26 de octubre, en el marco de la celebración de la Trigésima Segunda Expo Feria Ganadera efectuada en el cantón Chone, provincia de Manabí.

El evento contó con el auspicio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entidad que aportó con el 30% del incentivo productivo de subsidio, como parte del programa de mejoramiento genético bovino.

El presidente de los ganaderos de Manabí, Rubén Párraga, destacó que la subasta permitirá demostrar el trabajo en manejo genético, y agradeció al  MAG por el apoyo que da desde hace tres años, para negociar el ganado.

En la subasta se vendieron bovinos de las razas Girolando, Brown Swiss, Brahman entre otros.

El subsecretario de ganadería, Xavier Jurado, consideró que el aporte del MAG a este evento permite afianzar la asociatividad, “que es de gran beneficio para los ganaderos”.

Jurado indicó que durante la subasta también firmaron un convenio interinstitucional con la Corporación de Ganaderos de Manabí (CORPOGAM), para el repoblamiento y mejoramiento genético en la provincia de Manabí.

Mario Zambrano, ganadero y presidente de la Cooperativa Agropecuaria, señaló que cada  año la feria atrae más la atención, y que permite desarrollar la gran actividad ganadera.

Indicó que es la ocasión para que los ganaderos adquieran animales para mejorar la calidad de sus animales. 

Dentro de la Expo Feria los asistentes visitaron algunos de los stands, entre ellos el de información del Ministerio de Agricultura y Ganadería, además de sitios donde se elaboró bebidas a base de cacao y café, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí