Los emprendimientos que prefieren el producto ecuatoriano también se abren camino en Guayaquil, solo se requiere utilizar una idea innovadora. Eso hizo Noemí Espinoza Villamar, a quien su pasión por coleccionar café y cacao de varios países la llevó a emprender hace 2 años. Creó su marca Kawsay Chocoffee, galletas y helados con estos 2 ingredientes. Así nació esta propuesta que se caracteriza por ayudar a proyectos sociales. “Un porcentaje de las ventas se da a fundaciones que tratan temas de  alimentación en las calles, adopción de canes. De ahí el nombre del emprendimiento kawsay, que en quechua significa vida. Es un proyecto de transformación de vidas, y chocoffee es la fusión de chocolate y café”, indica Espinoza. En 2013 empezó con sus ahorros, en ese entonces tenía mayores temores, hizo una primera degustación de galletas.

Las compartió con su familia y amigos. Recibió comentarios negativos. Se frustró y desde ahí se dedicó un año completo a prepararse. Realizó varios cursos de barismo, también se capacitó en los procesos para emprender una microempresa. En 2015 finalmente decidió lanzar su marca al ver la aceptación de los productos. “Primero realicé un estudio de mercado para saber si en Ecuador había este tipo de productos y al ver que solo en Colombia se comercializan, entonces decidí emprender”, resalta que todo es resultado de la constancia y dedicación. Noemí es licenciada en Comunicación Social, es una microempresaria que aprovecha los conocimientos que tiene para elaborar la línea gráfica y los empaques de su producto. Dedica dos días a la semana para la elaboración y producción de los pedidos que recepta a través de las redes sociales @kawsay.chocoffee / 0989244321. Los productos orgánicos también se los puede adquirir en el punto de venta ‘La Molienda’, ubicado en Urdesa, el cual da cabida a los emprendimientos.

El lugar está abierto de miércoles a sábados desde las 10:00 hasta las 19:00. Si de sabores se trata hay diferentes tipos de toppings, como macadamia, arándanos, pasas y gotitas de chocolate, la base de las galletas es de cacao orgánico y café. El precio del paquete de galletas es de $ 1 y las cajas personalizadas cuestan entre $ 5 y $ 8. Las cajas son de diversos modelos y según la ocasión. Los proveedores usan cacao orgánico y pertenecen a las provincias de Loja y Cuenca. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí