En días en los que preservar el medioambiente es una de las prioridades a nivel mundial, la empresa colombiana Promociones Fantásticas se puso en la tarea de desarrollar un pitillo que beneficiara al planeta y lo logró.

Luego de un largo esfuerzo, esta organización desarrolló pitillos que se degradan con la luz del sol y el contacto con el oxígeno y que no contaminan el medioambiente como los pitillos tradicionales.

La organización ha producido pitillos plásticos desde hace 30 años pero hace un año, en el afán de salvaguardar el planeta, se propuso desarrollar una nueva línea comercial que tuviera un menor impacto negativo.

Primero idearon un pitillo elaborado en papel pero por su costo elevado y condiciones de higiene no la consideraron una alternativa viable.

Después probaron con materiales de origen vegetal, específicamente Ácido Poliláctico (PLA) y Polihidroxialcanoatos (PHA), pero también fueron descartados por los costos.

Luego de varios intentos fallidos encontraron una alternativa viable. Haces unos meses Promociones Fantásticas logró crear un pitillo económico y sobretodo, amigable con el medioambiente.

Se trata de un pitillo oxobiodegradable, es decir, que se degrada con la luz del sol y el oxígeno y, sin dejar ningún rastro de polvos, desaparece por completo.

El primer robot que inspeccionará plantas industriales
Deforestación hace que trópicos emitan más CO2 que el que absorben
Sus selfis con animales silvestres están causando graves daños

¿Cómo lo hicieron? Después de tomar como referencia por muchos años a producciones europeas, Promociones Fantásticas creó un aditivo que facilita la degradación del pitillo.

Este compuesto no afecta de ninguna manera las iniciativas del reciclaje del plástico ni tampoco cambia el aspecto del pitillo.

Para asegurarse que fueran por un buen camino, esta organización realizó hace poco una serie de pruebas en laboratorios de Europa, que evidenciaron la presencia de agentes pro degradantes en el aditivo utilizado y corroboraron el proceso de oxobiodegradación.

1 Comentario

  1. Que desgracia! Otro producto más que contribuye al micro plástico en el mar. Los oxalatos NO son biodegradables, y solo permiten al plástico desintegrarse en micro partículas que luego son confundidas por los peces como alimento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here