EXCLUSIVA: MAG en proceso de reestructuración

0

En una entrevista exclusiva con ELPRODUCTOR.COM, el nuevo Ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, informó que su ruta de trabajo se centrará en tres ejes principales: competitividad, comercialización y asociatividad.

Además, anunció que en 15 días se conocerán los nombres de las personas que ocuparán puestos claves en el ministerio, las cuales, según Flores, deberán ser honestas, conocedoras del sector y no ser designadas por presión política. De esta manera se desmiente los rumores que circulaban en redes sociales sobre el nombramiento de Viceministro y Subsecretario de Comercialización.

No obstante, en los próximos días se dará a conocer quién será el nuevo gerente de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP).

Por otra parte, el Ministro dijo que se ejecutarán cinco acciones concretas para frenar el contrabando:

  • Inventario de productores de arroz y cebolla en la frontera.
  • Definir control del movilización.
  • Cruzar información entre SRI, MAG Y SIN para verificar el origen de la materia.
  • Sancionar cualquier acto de corrupción.
  • Control integrado de las fronteras con las Fuerzas Armadas.

Crisis arrocera

El sector arrocero se reunió con Rubén Flores para establecer acuerdos.

Antonio Salazar, arrocero de Santa Lucía, expresó su optimismo por un cambio en las políticas del MAG para solucionar ágilmente los problemas.

En la siguiente entrevista del El Productor TV conoceremos más sobre lo que esperan los agricultores de este Ministerio: https://www.youtube.com/watch?v=6O1tCIxF-cY&t=267s

Fuente:

Lcda.Marlene Bernal|ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí