Los precios internacionales de los alimentos básicos aumentaron en septiembre pasado un 0.8% respecto a agosto por el empuje de los aceites vegetales y los productos básicos, informó hoy la FAO.
La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicó en un comunicado que su índice sobre los precios de los alimentos se situó en 178.4 puntos el mes pasado, un 4.3% más que un año antes.
Los aceites vegetales se encarecieron el 4.6% en un mes, debido principalmente al de palma, en tanto que los precios de los lácteos subieron el 2.1% ante las dificultades de suministro de mantequilla y queso en Australia, Nueva Zelanda y la Unión Europea (UE).
Los precios de la carne se mantuvieron sin cambios, según la FAO, que explicó que también se mantuvo estable el del azúcar, a pesar de ser un 33% inferior al registrado en setiembre de 2016 por el exceso de oferta en los mercados mundiales y el crecimiento más lento de la demanda.
El único grupo de productos básicos que se abarató fue el de los cereales, concretamente el 1% mensual, por los grandes suministros y las buenas perspectivas de cosecha de trigo en la UE y Rusia, y de maíz en China y Estados Unidos.
La FAO estima que la producción de cereales alcanzará un nuevo récord mundial este año, por encima de los 2,600 millones de toneladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here