Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 6 de octubre del 2017:

Feria y concierto encienden las fiestas octubrinas en Guayaquil

Los actos centrales de las fiestas de Independencia de Guayaquil empiezan oficialmente hoy con la inauguración de la Feria de Guayaquil. Es la cuarta edición del evento, que se desarrollará desde las 12:00 de este viernes y estará abierta hasta el próximo lunes en el Centro de Convenciones, en la avenida de las Américas.

El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, y la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, Gloria Gallardo, presidirán el acto inaugural.

La Feria contará con un espacio de 11.964 m2 y reunirá a expositores en las áreas de turismo, promoción cívica, comercio y entretenimiento. Tendrá también una zona dedicada a la gastronomía con la presencia de 13 huecas tradicionales que participaron y ganaron en ediciones anteriores de la Feria Gastronómica Internacional Raíces.

Tendrá una zona cultural, otra de stands municipales y además se realizarán presentaciones de artistas nacionales e internacionales. El costo de entrada es de $ 5 para adultos y $ 2, para niños y personas con discapacidad y de la tercera edad.

La fiesta continúa en la noche, a las 19:00, con el concierto municipal en la avenida Machala y Gómez Rendón con la presentación de cantantes, como Jerry Rivera, Alci Acosta, Gustavo Velásquez, Jazmín, Giorgio Valencia, entre otros. 

Analizan pedido de medidas sustitutivas a Jorge Glas

A las 14:30 de este viernes, el juez Miguel Jurado analizará el pedido de sustitución de prisión preventiva que hizo la defensa del vicepresidente Jorge Glas, dentro del proceso por presunta asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht, donde hay otros 17 procesados, entre ellos su tío Ricardo Rivera.

El vicepresidente Glas fue apresado el pasado lunes 2 y permanece en la Cárcel 4, ubicada en el norte de Quito, donde se encuentran cerca de 60 prisioneros, la mayoría policías que participaron en la insubordinación ocurrida el 30 de septiembre de 2010.

Ayer, el juez de la Corte Nacional, definió que para el próximo 16 de octubre se efectuará la audiencia de preparatoria de juicio para el vicepresidente y otros 17 procesados.

Audiencia sobre tortura en el Centro de Rehabilitación Social Turi

La audiencia de apelación en contra de los policías acusados del delito de Extralimitación de la fuerza, ocurrido al interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi, en Azuay, se retomará este día. En inicio estaba prevista para el pasado lunes pero fue suspendida para las 09:45 de este viernes.

La apelación será a la decisión del juez Alfredo Serrano, quien el pasado agosto sobreseyó de manera definitiva a 15 policías que presuntamente golpearon y humillaron a los internos en un operativo realizado por quienes integran la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), ocurrida el 31 de mayo del 2016.

La audiencia se realizará en la Corte Provincial de Justicia del Azuay y estará presidida por la jueza Julia Elena Vázquez.

Ministro del Interior, César Navas, en actividades en Guayaquil

César Navas, ministro del Interior, inicia este viernes varias actividades en Guayaquil. Recibirá un informe de gestión quincenal que se hará en el Cristo del Consuelo, en la calle Nicolás Segovia, entre 1er callejón 43c y 2do callejón 43c.

A las 10:00 se prevé, que en el mismo lugar, dará inicio a la construcción de la Unidad de Policía Comunitaria del Cristo del Consuelo.

También estará, a las 11:30 , en la avenida de las Américas y Crespo, realizando un recorrido por la rehabilitación y reforzamiento estructural de la Unidad de Vigilancia Comunitaria conocida como el Cuartel Modelo, la cual sufrió afectaciones tras el terremoto del 16 de abril del anterior.

En los malecones hay arte al aire libre

A las 19:00 de hoy, en el Hemiciclo La Rotonda del Malecón 2000, se inaugura elFestival de Artes al Aire Libre (FAAL), considerado uno de los eventos relevantes por las fiestas de Independencia de Guayaquil.

Tradicionalmente este evento, organizado por la Dirección de Cultura del Municipio, ha tenido como sede el Malecón 2000, pero en la edición de este año integra a sus concursos el Malecón del Salado.

La presente edición del FAAL tendrá como temática el Rescate y conservación del medio ambiente, lo que será aplicable para todas las categorías artísticas, con excepción de aquellas en las que explícitamente se incluya el tema libre, según los organizadores.

Mañana y el domingo habrá declamación y títeres en el Malecón del Salado y las muestras seguirán hasta el jueves 13, mientras el 18 de octubre será la premiación. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí