La enfermedad ha superado el costo de producción para convertirse en el mayor desafío que enfrenta la industria mundial del camarón, según una encuesta de la industria de Global Aquaculture Alliance.

Al presentar los resultados de la encuesta en la conferencia Global Outlook Aquaculture Leadership en Dublín, Jim Anderson, profesor de la Universidad de Florida, mostró que los problemas con la enfermedad en las granjas de camarones se han convertido en la mayor preocupación para los cultivadores de camarones encuestados en 2017.

Las enfermedades e infecciones clave que afectan a los camarones de cultivo incluyen el síndrome de mortalidad temprana (SME), síndrome de whitespot, síndrome de Taura, virus de necrosis hipodérmica y hematopoyética infecciosa, enfermedad de cabeza amarilla e infección por vibrio.

A principios de este año, Australia prohibió las importaciones de camarón crudo después de que el país informara de su primer caso de síndrome de whitespot. Mientras tanto, Estados Unidos registró su primer caso de EMS este verano.

El año pasado, la enfermedad no figuraba entre los tres principales desafíos, anotó Anderson.

Según la encuesta, la industria camaronera de Asia está más preocupada por la enfermedad que la industria en América Latina, donde la calidad y disponibilidad de las existencias de semillas se consideró un desafío mayor. En China, los problemas con la enfermedad han causado que la producción de camarón se estancara o posiblemente disminuya.

El segundo lugar entre la lista de desafíos a nivel mundial fue la calidad y disponibilidad de las existencias de semillas, mientras que el tercer tercio es el acceso a los reproductores libres de enfermedades.

El año pasado, los tres principales desafíos fueron los costos de producción: alimento / harina de pescado; precios del mercado internacional; y barreras comerciales internacionales. Estos problemas cayeron a cuarto, sexto y duodécimo, respectivamente.

Traducido del original: undercurrentnews.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí