Como cada año el Centro Agrícola de Cotopaxi ya prepara la Expo Feria que es parte de las festividades de la ciudad, este año se realizará el 27, 28 y 29 de octubre.

Guillermo Mancheno, presidente del Centro Agrícola, explicó que este año se realizará un “Agro Show”, mismo que consiste en un modelo internacional en el que se presentará una variedad de eventos, dirigidos al sector agrario, agropecuario y de la agroindustria.

La feria iniciará el viernes 27 y durará hasta el domingo, y para el ingreso se cobrará 2,50 dólares para adultos y los niños no pagan al igual que las personas y profesionales que están vinculados con el agro y los veterinarios.

En la parte artística, ya se cuenta con un cartel de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, el viernes se iniciará con la presentación de José Martín Galarza, conocido artísticamente como AU-D y una agrupación de vallenatos de Latacunga, mientras que el sábado estará la agrupación colombiana La Sonora Dinamita.

Los comerciantes interesados en ser parte de esta feria aún pueden obtener un puesto, según Mancheno, el costo depende del sitio y del tipo de producto que ofrezcan. Se estipula tener alrededor de 70 stands.

Capacitaciones
Entre las actividades que se realizarán en la feria está una  sala de capacitación con charlas técnicas para el sector agrícola y ganadero.

Además se realizará el lanzamiento de ‘Yo te alimento Ecuador’, que consiste en un reconocimiento a los agricultores del centro del país.

Mancheno acotó que en la feria se ejecutará una rueda de negocios, que está organizada en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En la feria se contará con el apoyo del Departamento de Estado de Agricultura de los Estados Unidos, “el que ayudará en la feria con un curso de capacitación para todos los ganaderos, con el fin de que conozcan el manejo de los animales, además, un representante será quien juzgue al ganado, ya que habrá exhibición, juzgamiento y remate”, dijo el Presidente del centro. A la par se realizará una exhibición de flores de la provincia y habrán espacios destinados a los niños con presentación de títeres, payasos y juegos. (NA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí