Representantes de las flotas atuneras ecuatorianas y españolas compartirán experiencias sobre el desarrollo de enredadores y dispositivos de agregación de pesca biodegradables en un taller sobre el tema organizado por el Grupo Ecuatoriano de Conservación del Atún (Tunacons) en Manta los días 2 y 3 de octubre.

El taller tiene como objetivo «un espacio regional de análisis para que los científicos que trabajan sobre el terreno, intercambien opiniones con los técnicos pesqueros sobre diseños de DCP que al mismo tiempo sean eficientes para capturar atunes y generen menos impacto en el ecosistema marino en caso de pérdida «.

También tiene como objetivo «generar un plan ejecutivo para coordinar futuras acciones entre instituciones y organizaciones que están desarrollando actividades de investigación sobre FAD no enmallantes y biodegradables».

Los túnidos, que incluyen las empresas de atún Negocios Industriales Real, Eurofish, Jadran, Servigroup y Trimarine, han organizado el taller en coordinación con la sucursal ecuatoriana del Fondo Mundial para la Naturaleza para fortalecer la sostenibilidad de la pesca atunera en el Océano Pacífico oriental.

Especialistas de organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana del Atún Tropical, la Fundación Internacional de Productos Pesqueros Sostenibles, el proyecto de mejora pesquera de la organización española de productores de atún congelado – Opagac – el Centro de Tecnología Marítima y Alimentaria y Tunacons , trabajó por separado sobre el tema.

En la actualidad, buscan «unir esfuerzos para consolidar acciones futuras que proporcionen resultados más eficientes en todas las direcciones sobre el desarrollo de FAD no enredados y biodegradables», dijo Tunacons.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí