Los productores chilenos de salmón y los procesadores de camarón de Ecuador dominan un perfil exclusivo y clasificación de las 40 principales empresas pesqueras de América Latina por Undercurrent News.

Nuestro informe Top 40 Latin American Seafood Companies 2017 presenta 16 firmas chilenas y nueve empresas que operan en Ecuador. Siete de las compañías en la lista tienen operaciones en Perú, con firmas de Argentina, México y Brasil.

El informe presenta perfiles de empresas como AquaChile, Compania Pesquera Camanchaca, Multiexport Foods, Los Fiordos y Blumar de Chile, así como Pesquera Santa Priscila, Exportadora de Alimentos, Negocios Industriales Real y Songa de Ecuador.

En cuanto a las diez empresas principales, seis son chilenas. El mexicano Grupo Pinsa; La brasileña Gomes da Costa, propiedad del español Grupo Calvo; Pesquera Santa Priscila y Nueva Pescanova de Ecuador son los únicos no chilenos.

Aunque Pescanova tiene su sede en España, tiene granjas y plantas de camarón en Ecuador, Nicaragua y otros países, así como también una flota de camarón argentino, Argenova.

AquaChile reemplaza a Corpesca en la parte superior

AquaChile reemplazó al receptor pelágico Corpesca como la empresa de productos pesqueros más grande de América Latina en facturación, según el informe.

También señala que el volumen de negocios de AquaChile en 2016 cayó en realidad un 1%, a $ 619 millones. Sin embargo, el impacto de El Niño en las capturas de anchoa hizo que la facturación de Corpesca, propiedad del multimillonario familia Angelini, descendiera un 19%, a $ 569 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí