La Universidad Autónoma de Chapingo propone crear un Sistema Nacional de Semillas como alternativa sostenible para el desarrollo en zonas indígenas.

Investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo, en México, plantearon sus alternativas de desarrollo sostenible para que pequeños y medianos productores indígenas conserven sus raíces; y propusieron la creación de un Sistema Nacional de Semillas, que incluya al maíz.

El especialista Humberto Castro explicó que en el país se cultivan siete millones de hectáreas, de las que se obtienen 23 millones de toneladas de maíz. Sin embargo, estimó que en muchos casos se trata de maíz importado y transgénico, por lo que se hace necesario conservar 65 razas nativas de maíz.

En un comunicado, la institución detalló además que alimentos como el maíz, frijol, nopal, maguey y chile están en riesgo de desaparecer a causa de la dieta que han adquirido muchos mexicanos, especialmente en las grandes ciudades, fundamentada en alimentos procesados de origen industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí