En rueda de prensa, el subsecretario de Fomento Productivo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Rubén Medina Niño, informó que en 2016 se produjeron 273 mil 464 toneladas en las 5 mil 870 hectáreas que tiene el estado para la cosecha de esta fruta, lo que dejó una derrama económica de 3 mil 400 millones de dólares.

Del total producido, Michoacán exportó el 95 por ciento a Estados Unidos, país que es el principal comprador de fresa, seguido de Canadá y mínimamente a Europa y países asiáticos, esto debido a que España también cuenta con esta producción.

“Es una relación binacional la que tenemos con Estados Unidos porque la fresa que nosotros producimos en temporada de invierno la enviamos a allá y ellos envían la que cosechan en temporada invernal, de modo que la relación es estrecha en ese sentido”.

Por su parte, el presidente nacional del producto fresa, Octaviano Magaña Ortiz, comentó que por cada hectárea para producción de fresa en territorio mexicano genera 2 mil empleos directos.

Asimismo, dijo que ante la importancia que tiene en Michoacán este producto, los días 26, 27 y 28 de octubre se realizará la Expofresa México 2017 en el municipio de Zamora, donde habrá venta de la fruta, además de ponencias para los productores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here