La Ministra de Agricultura, Vanessa Cordero, fue llamada a comparecer la mañana del 11 de octubre ante la Comisión Legislativa de Fiscalización de la Asamblea Nacional con el objetivo de informar sobre la gestiones que ha realizado para resolver las diferentes problemáticas por las que atraviesa el sector agropecuario.

La Comisión estuvo lidera por María José Carrión (presidenta de Fiscalización y Control Político), y los asambleístas, Kharla Chávez, quien realizó el pedido de convocatoria, Ramón Terán, Jimmy Candell, Silvia Salgado, Sofía Espín, Marcia Arregui y Rodrigo Collahuazo.

Cada legislador formuló preguntas en torno a los siguientes temas:

  • Contrabando de arroz en la frontera con Perú.
  • Incumplimiento al precio oficial del arroz de $35,50.
  • Almacenamiento de 35.000 toneladas de arroz por parte de la UNA (Unidad Nacional de Almacenamiento)
  • Fortalecimiento del INIAP (Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias).

En respuesta, la Ministra Cordero señaló que el plazo para presentarse a la comisión fue breve y no tuvo tiempo de preparar los documentos necesarios para especificar cada una de las acciones que está coordinando.

Debido a esto, María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político, indicó a los asambleístas que el día de mañana, 12 de octubre, deberán entregar el cuestionario con las preguntas que posteriormente responderá de manera concreta la Ministra Vanessa Cordero.

Fuente: ElProductor.com

1 COMENTARIO

  1. Hasta cuándo será que los Gobiernos no se den cuenta que somos un país netamente agropecuario, para que dediquen todas las acciones para estimular el Sector Agropecuario, especialmente a los pequeños y medianos productores. Tomar como premisa que cuando hay producción, los campesinos tienen recursos económicos y cuando los campesinos tienen dinero, todo el mundo tiene venta de celulares, refrigeradores, cocinas, etc. Se debe incentivar la producción Agropecuaria porque cuando hay «plata» en el campo, todos tienen plata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí