“Los cultivos de aguacate podrían aumentar hasta un 50% la producción si se adoptan las técnicas de investigación global de las plantaciones de Israel”.
Ese fue el mensaje emitido a los entusiasmados productores en las reuniones con el experto israelí Avner Silber en Mareeba, Childers y Kilcoy en Queensland, así como en Renmark en Australia del Sur, coordinadas recientemente por el proveedor especializado en riego, Haifa Australia, Netafim.
Silber, que trabaja para el Consejo de Aguacates de Israel, y fue profesor en el renombrado Instituto Volcani, tiene una larga experiencia en investigación. Ha llevado a cabo ensayos con agricultores durante más de cuatro años, determinando las demandas de fertirrigación y riego durante todo el ciclo de producción del aguacate, para maximizar los rendimientos y la calidad.
Los datos de investigación, junto con las técnicas de fertirrigación y riego utilizadas en los ensayos, muestran el potencial para aumentar el rendimiento del aguacate de 10-15 toneladas por hectárea hasta 30 toneladas por hectárea.
Silber comenta que el aguacate tiene un componente energético particularmente alto, lo que significa que requiere una mayor nutrición entre los cultivos arbóreos, aunque los requerimientos también pueden diferir dependiendo del campo y del año.
Los ensayos se centraron en hacer coincidir las aplicaciones de fertirrigación y riego, con la fisiología de los árboles de aguacate y la época del año. Esto aseguraba que los árboles obtuvieran los nutrientes apropiados en el momento adecuado del año, aumentando los rendimientos.
Mientras tanto, con nuevas inversiones significativas en la industria del aguacate, el director general de Haifa Australia, Trevor Dennis, expresó que la investigación de Silber podría ofrecer la oportunidad de dirigir mejor las futuras inversiones.
«Con cualquier nueva inversión, la gente debería pensar en lo que está haciendo exactamente y hacerlo bien, no simplemente hacerlo como se hacía antes», concluye Dennis.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí