«Nuestro primer envío de pitahaya o fruta del dragón amarilla se espera que llegue este viernes, 13 de octubre. Contiene 200 cajas, sin embargo, esperamos recibir de 500 a 1000 cajas semanalmente. La fruta del dragón amarilla es diferente de la fruta del dragón roja, ya que es más dulce, tiene un mayor nivel de brix y un mayor contenido de fibra. Creemos que esta es una gran fruta para el mercado estadounidense, pues los productos dulces y saludables son agradables para el paladar americano», comenta Joe Costa, vendedor de productos frescos de Global Agricultural Trading.

PMA
«El evento PMA es importante para nosotros, ya que es una gran oportunidad para conocer a nuestros clientes, encontrar nuevos y mostrar a todos nuestros nuevas ‘superfrutas’ exóticas disponibles en el mercado estadounidense», explica Joe. Una de estas nuevas frutas es la pitahaya o fruta del dragón amarilla, que se cultiva en Ecuador y Colombia. «Somos cultivadores de este producto y lo hemos estado exportando durante unos 5 años a países como Malasia, Hong Kong, Singapur y Canadá. Hemos esperado a tener acceso al mercado de los Estados Unidos por poco más de cinco años. Obtuvimos el permiso para entrar en el mercado estadounidense el mes pasado».
La empresa Global Agricultural Trading (GAT) fue fundada en 2009 y tiene su sede en Los Ángeles, California, y Colombia. «Somos cultivadores de fruta del dragón amarilla y berries golden en Sudamérica. Además, producimos frutas deshidratadas como grosellas, mango, piña, papaya, banana y algunos otros productos».
Global Agricultural Trading (GAT) tiene un stand en el PMA Fresh Summit. Puede visitarlo y pedir más información en el stand #6029.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here