Depósito de Contenedores es un paso más en la política de la empresa de descentralizar la infraestructura logística en el país y consiste en ofrecer un punto de asignación de contenedores refrigerados en el centro de la zona agroexportadora de Sullana, Piura.

Otra funcionalidad del depósito es que también cuenta con tomas eléctricas para contenedores refrigerados, y que su capacidad de almacenaje puede ampliarse cambiando el alcance de las grúas.

Cabe destacar que Sullana es una gran zona productora de uvas Red Globe y seedless, así como banano orgánico y mango.

La forma tradicional hasta ahora para todos los exportadores de Sullana y en general de Piura, Lambayeque, y La Libertad que embarcan por Paita, ha sido asignar sus reefers vacíos en Paita.

“Sin embargo, de ahora en adelante, todos los exportadores de la zona podrán retirar sus reefers desde Sullana y no solo estarán más cercanos al punto de retiro, sino que también evitarán la congestión que cada vez es más frecuente en Paita”, informó Alonso Garaycochea, encargado del sector agroexportador en APM Terminals Inland Services.

El primer beneficiario será Agrícola San José, quienes aportaron el terreno para la construcción del depósito, y quienes son uno de los principales exportadores de uvas y bananos de la zona, pero la idea de ambas empresas es permitir que todos los exportadores de Sullana tengan acceso a operar desde este nuevo depósito.

“El equipo de Agrícola San José tenía experiencia de trabajar en otros países con modelos similares y por eso llegamos rápidamente a un acuerdo. El periodo de implementación ha sido aproximadamente 100 días, el menor hasta ahora entre todas nuestras implementaciones”, señaló Garaycochea.

El nuevo depósito que ya inició sus operaciones el pasado 12 de octubre, ofrecerá grandes beneficios a los exportadores de la zona:

Reducción de tiempos de espera en packing,
Reducción de tiempos y costos de espera de camión
Reducción de reprogramación de citas
Cambios en las políticas de stock de materias primas y materiales de empaque, etcétera.

“Este es el quinto depósito de contenedores descentralizado que operamos y en cada caso hemos conseguido para nuestros clientes diferentes tipos de ventajas operativas, de eficiencia, y/o de costos. Actualmente operamos depósitos de contenedores en Villa el Salvador, Pisco, Chao – Trujillo, y ahora en Sullana”, destacó Garaycochea.

“Finalmente, nosotros creemos que en logística debemos estar constantemente buscando mejorar e innovar, creemos que hay que romper el statu quo, diseñar e implementar soluciones nuevas, nuestros clientes lo requieren, nuestros clientes lo necesitan, y en APM Terminals estamos dispuestos a hacerlo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí