Más facilidades para llegar tienen quienes cada sábado acuden a comprar productos agropecuarios en la Feria Agrícola La Campesina, que se realiza en el Centro Agrícola Cantonal de Quevedo, ubicado en las calles June Guzmán y Marcos Quintana, en Quevedo.

La conectividad se facilita luego de que el pasado sábado se inaugurara el “Pasaje Campesino”, lo que facilita el paso de los compradores desde la Calle Séptima  hacia la calle Marcos Quintana.

“Hoy inauguramos este pasaje campesino que facilitará el flujo de los compañeros de la ciudad, para que se acerquen y adquieran sus productos directamente de la mano de nuestros agricultores,”, dijo Germán Jácome López presidente del Centro Agrícola Cantonal de Quevedo.

Agricultores de las provincias de Bolívar, Chimborazo, Guayas, Cotopaxi y Los Ríos comercializan sus productos cada sábado, en el Centro Agrícola Cantonal de Quevedo.

La Feria Agrícola La Campesina es un espacio impulsado por la Coordinación General de Redes Comerciales del Ministerio de Agricultura y Ganadería, como parte de las estrategias para la comercialización de alimentos provenientes de organizaciones campesinas en circuitos cortos, para así facilitar relaciones comerciales equitativas para el pequeño y mediano productor.

López mencionó que la feria se sostiene gracias al acompañamiento que realizan los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería. “Pero debo mencionar que hemos asimilado el proceso y nos hemos unido como organizaciones; nos preocupamos por tener productos de calidad y exhibirlos en condiciones apropiadas para ser adquiridos por el consumidor”, dijo.

Los beneficiarios del proyecto Redes Comerciales son todos los productores de la Agricultura Familiar y Campesina (AFC); es decir, los agricultores que dentro de su lógica de producción emplean mano de obra familiar, la diversificación de la producción y autoconsumo son prioridad dentro  de su economía campesina.

Ivonne Quinche, directora Zonal de la Coordinación General de Redes Comerciales, explicó que trabajan con 45 organizaciones campesinas distribuidas en las cuatro provincias: Los Ríos, Bolívar, Guayas y Santa Elena, que conforman la Zonal 5 del Ministerio de Agricultura y Ganadería  (MAG).

“Brindamos acompañamiento técnico, asesoría comercial, capacitación, pero sobre todo el apoyo e incentivo hacia nuestros agricultores para que den valor agregado a sus productos y de esta manera los comercialicen de manera efectiva, a través de estos espacios”, mencionó Quinche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí