Artesanías realizadas en Tungurahua serán parte de la octava edición del Festival del Queso y la Cultura Andina a realizarse el 3, 4 y 5 de noviembre en Salinas de Guaranda.
Entre las actividades se contempla una feria agroindustrial, artesanal y gastronómica, donde alrededor de 250 productos se ofertarán a los visitantes, entre ellos quesos, mermeladas, embutido, textiles, confites, bombones, galletas, entre otros.
En Salinas de Guaranda existen actualmente 28 queserías, pues el 70% de la población se dedica a la ganadería, entre los tipos de quesos que se pueden encontrar están el cheddar, gruyere, parmesano, mozarella, entre otros.
El festival pretende convertirse en un espacio auténtico, cultural y educativo para todo el país y para los turistas extranjeros.
William Ramírez, representante de las organizaciones campesinas de Salinas, mencionó que con estas actividades se quiere mostrar al público el valor del trabajo productivo, artesanal y micro empresarial de la localidad.
Cada día de festival se desarrollarán concursos que resalten la importancia de las materias primas utilizadas para realizar los quesos, entre ellas destacan una carrera en donde los participantes deben cargar un enorme queso de 35 kilos denominada ‘queso al peso’.
Igualmente se realizará el primer festival de bandas de pueblo de Bolívar, la cuy más bonita, carrera de llamas, presentaciones artísticas, entre otros eventos gratuitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí