Un dispositivo preciso que utiliza láser y determina en cuestión de segundos los tipos comerciales de maíz fue desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el CONICET y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC-PBA).

“La correcta tipificación de distintas partidas de granos posibilitaría fijar diferentes destinos en la industrialización”, explicó a la Agencia CyTA el doctor Christian Weber, investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. La calidad del grano de maíz está asociada tanto a su composición física, que determina la textura y dureza, como a sus características químicas, que define el valor nutricional y las propiedades tecnológicas.

El nuevo clasificador, todavía en fase experimental, “distingue en cuestión de segundos el tipo comercial de maíz, lo que permite fijar de modo rápido y preciso la proporción de los componentes del grano “, destacó Weber. El dispositivo funciona a partir de la toma de imágenes de semillas de maíz que son iluminadas con luz láser y que luego son procesadas mediante sistemas informáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí