Tras protestas de arroceros y presiones de productores del país que se vieron afectados por la falta de acciones para construir la Gran Minga Agropecuaria, se retira Vanessa Cordero del Ministerio de Agricultura y Ganadería, su reemplazo es el Economista Rubén Flores, quien ejerce el cargo de presidente de BanEcuador.

Marco Troya, prefecto de Los Ríos y director de Alianza País, luego de una reunión entre los prefectos y el Jefe de Estado que se realizó este martes 17, expresó que el cambio se debe a que es un tema que demanda de mayor experiencia.

Rubén Flores, se desempeña como presidente de BanEcuador desde junio del 2017, en el cumplimiento del Decreto Ejecutivo 07, en el que se dispuso que el directorio debe contar con un delegado permanente del Primer Mandatario con voto dirimente.

Flores es graduado en la Universidad Católica y cuenta con postgrados obtenidos en países como: Estados Unidos, México y Ecuador. En su trayectoria se destaca la docencia como titular y profesor de postgrado en las más importantes universidades ecuatorianas, además de la realización de varias consultorías. También presidió el Consejo Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la administración del Municipio de Quito, entre otras funciones.

3 Comentarios

  1. Ruben Flores tiene amplia experiencia en el sector Agropecuario y además a participado en procesos de negociaciones comerciales. Lo que le acredita para ser un buen Ministro, que impulse el desarrollo de este importante sector .

  2. Salida que ya era necesaria. Pero el que llega tampoco soluciona el problema de fondo: mejorar las condiciones de mercado de los agricultores y ganaderos… Por que no se los elige en funcion de planes de trabajo y no solo reciclando nombres??

  3. Es una lástima que un buen perfil como el de la ex-ministra se haya desperdiciado al enviarla de entrada como cabeza del Ministerio. Lo lógico era incluirla en un cargo de Viceministra hasta que adquiera la experiencia necesaria y luego delegarle el Ministerio como tal. Necesitamos profesionales de ese nivel para resolver el problema estructural del agro ecuatoriano, pero por el momento el día a día debe ser manejado por alguien con más recorrido. Luego no nos quejemos cuando vengan otra vez ministros poetas que no tienen idea del tema. Éxitos al nuevo Ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here