¡Apúrate, Venezuela! Eso es lo que se puede escuchar a los mayoristas e importadores de mariscos alegando que buscan cerca y lejos y pagan precios exorbitantes por más fuentes que sean por el ingrediente clave que su restaurante y materia prima necesaria para preparar sus tortitas de cangrejo.

Pero a pesar de que el atribulado país sudamericano regresa al mercado en menos de una semana con su fresco cangrejo azul atlántico, muchos temen que no sea tan perjudicial.

La moratoria anual de pesca de cangrejos de dos meses de Venezuela, que termina el 15 de octubre, tiene como objetivo ayudar a dar a su población de crustáceos la oportunidad de recuperarse de la pesca pesada.

Los precios al por mayor tuvieron un récord en el rango de bajo a medio de $ 30 por una libra de grumo jumbo pasteurizado indonesio (de los músculos grandes en el reverso del cangrejo), más del doble del costo de hace algo más de un año. Chris Phelps, comenta un agente de compras especializado en carne de cangrejo para JJ McDonnell, un distribuidor con sede en Elkridge, Maryland.

Otros tipos de carne de cangrejo azul también han subido de precio, incluyendo grumos (extraídos de grumos jumbo rotos y otras partes del cuerpo del cangrejo), que ahora se pueden encontrar por $ 16 / lb, dijo. Super bulto es más de $ 21 / lb, dijo otra fuente a Undercurrent News .

Y Phelps no ve un cambio pronto.

«Este es nuestro período más lento cuando los niños han vuelto a la escuela»  , dijo a  Undercurrent  a mediados de septiembre. «Si vamos a ver un cambio, habría sucedido. Ahora no creo que [habrá un cambio] antes de las fiestas cuando las personas van a los restaurantes y la demanda es bastante fuerte».

Los clientes de Phelps están en gran medida en las partes de Maryland, Virginia y Pennsylvania que representan un alto porcentaje de las ventas de carne de cangrejo, y, como resultado, deben ser observados de cerca, dijo.

Traducido del original: www.undercurrentnews.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí