El Gobierno Nacional trabaja a toda marcha para lograr la admisibilidad de al menos 15 productos agrícolas al mercado de Estados Unidos, informó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga.

Zuluaga recibió la visita del subsecretario de Agricultura, Ted McKinney, quien anunció el proceso para que puedan ser exportados, entre otros, pimentón, melón, sandía, mango, pasifloras, limonaria, pepino y tomate de árbol.

Según el subsecretario McKinney, los procesos van por muy buen camino y se cree que “muy pronto tendríamos luz verde. Vemos muy cerca que podamos hacer este tipo de importaciones”.

“Esta unión de esfuerzos de los dos gobiernos en el caso del aguacate hass es un verdadero hito para nuestro país, que se replicará al lograr que otros productos surjan en los mercados más exigentes. Gracias por el apoyo y el compromiso con esta labor”, manifestó.

El pimentón es la prioridad para Colombia, después de finalizar el trámite del aguacate hass con Estados Unidos.

Uno de los mayores retos para facilitar el comercio de los productos del sector agropecuario es fortalecer la colaboración que existe entre las autoridades sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí