El Gobierno Parroquial de Bellavista, perteneciente al cantón Paquisha, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) emprendieron en la construcción de una planta de bioinsumos.

Victoriano Minga, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial, dijo que “este es un proyecto que nos planteamos con el objetivo de mejorar los suelos y cultivos de los productores de la localidad”. Agregó que la construcción de la planta se la realiza en un terreno donado por un vocal del Gad y es una obra que está dentro de sus competencias.

La planta de bioinsumos beneficiará a 60 amas de casa que se dedican al cultivo de hortalizas, mediante huertos establecidos con el Programa de Agricultura Familiar, y también ayudará a aquellos productores que cultivan café, cacao, plátano, entre otros productos.

Cristian Quezada, técnico del MAG asignado para brindar asistencia técnica en esta parroquia, explicó que “la carencia de nutrientes en los suelos se presentan en la mayoría de fincas y afecta en la productividad de los cultivos”.

La planta de bio-insumos será  el espacio adecuado para que los productores aprendan a elaborar los abonos naturales, orgánicos para aplicar en sus fincas dijo Quezada.

El presidente del Gad agradeció al MAG por el apoyo brindado en la construcción de esta obra que beneficiará a todos los habitantes de Bellavista, y que “con el excedente de producción se podrá obtener recursos extras, mediante la venta de abono, a personas que no sean de la localidad” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí