El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, firmó esta tarde un Decreto Ejecutivo que permitirá dinamizar el sector aeronáutico en los aeropuertos que son administrados por la Dirección de Aviación Civil, a excepción de Galápagos.

Según explicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda -durante la reunión de Gabinete Itinerante- este documento es parte de un conjunto de políticas de incentivos para incrementar la funcionalidad, utilidad y conectividad.

“Este mecanismo tendrá un efecto –inclusive- en la reducción de las tarifas de transporte aéreo”, dijo, añadiendo que se han mantenido reuniones con las tres principales líneas aéreas (Tame, Latam y Avianca) para analizar este y otros incentivos.

El Artículo 1 del Decreto dispone sustituir el inciso 4to del Artículo 6 del Decreto 338 publicado el 2 de agosto de 2005, reformado mediante Decreto 799 del 22 de octubre de 2015.

La sustitución establece que las personas naturales o jurídicas que operen dentro y fuera del Ecuador, que tengan aeronaves construidas a partir de 1990, que cuenten con su certificado de operador aéreo vigente y presten servicio de transporte aéreo de pasajeros nacional, internacional y carga desde Ecuador, pagarán el precio de venta en terminal menos el 40%, siempre y cuando se operen rutas de los aeropuertos administrados por la DAC y a los aeropuertos delegados a la autoridad municipal, siempre que no hayan sido concesionados exceptuando la ruta a las Islas Galápagos y abastecimiento por paradas técnicas.

Son 17 aeropuertos administrados por la DAC y a esto se suma el aeropuerto de Cuenca, administrado por el GAD local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí